8 errores que comenten los vendedores a la hora de poner en venta su vivienda
12 de November de 2019
En muchos casos, los propietarios se convierten en el freno para vender una vivienda. Por este motivo, hemos desarrollado una lista con los ocho errores más importantes que todo vendedor comete.
- Precio. Las viviendas que inicialmente se ofertan por un precio superior al del mercado terminan vendiéndose por debajo de su precio.
- Negociación. Desde esta compañía critican que en España muchos vendedores se niegan en redondo a negociar el precio del inmueble, y no aceptan contraofertas.
- Ofertas. Rechazar la primera oferta también suele ser un error en el que un gran número de vendedores cae, sin saber cuál va a ser el devenir de los potenciales clientes.
- Decoración. La decoración personal excesivamente cargada es uno de los mayores inconvenientes a la hora de enamorar al comprador. Una decoración más neutra siempre tendrá la posibilidad de agradar a más gente.
- Estado de la vivienda. Son muchos los vendedores que, una vez tomada la decisión de vender, pierden el interés por mantener la casa al día, lo que es un error de cara a la impresión que se lleven los posibles compradores. Se debe tener limpia, bien decorada y en buen estado de tal forma que el posible comprador no tenga duda.
- Fotografías. La escasa calidad de los reportajes gráficos de las viviendas a la venta sigue siendo habitual. No sirve con una foto mal hecha con el teléfono. Para sacar el mayor esplendor a una vivienda no hay nada que un buen reportaje audiovisual realizado por profesionales.
- Publicidad. No sirve de nada hacer una descripción poco veraz de la vivienda, ya que con ello se hace perder tiempo a los interesados.
- Documentación. Antes de poner una vivienda a la venta, es conveniente revisar toda la documentación necesaria para realizar la operación sin problemas.
Nosotros siempre asesoramos a nuestros clientes en todos los aspectos para hacer su vivienda más atractiva al comprador y así poder alcanzar la mejor oferta.