El Faro El Faro

Escaleras Mecánicas para Valdenoja

4 de February de 2020

Escaleras Mecánicas para Valdenoja

 Entre las próximas actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Santander está la colocación de rampas mecánicas en Valdenoja. Unas obras de mejoras de la movilidad entre la avenida del Faro y la calle Valdenoja para salvar el desnivel existente entre ambas calles que la mesa de contratación propuso adjudicar a la empresa Ferrovial por un importe de 1.221.327 euros, según informa el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander, César Díaz. Con un plazo de ejecución de 8 meses, las obras prevén iniciarse esta primavera y consistirán en la incorporación de un itinerario mecánico compuesto por tres tramos de escaleras y dos de rampas, la mejora de la urbanización y la renovación de servicios en el entorno de la actuación.

El edil recordó que este es uno de los nuevos itinerarios mecánicos que anunció la alcaldesa Gema Igual durante la campaña electoral e indicó que el Consistorio realizará, además, otras actuaciones de mejora de la movilidad en la zona, como una nueva rotonda en el cruce de la Mutua Montañesa. «Queremos mejorar la movilidad peatonal en una zona en la que existen itinerarios con fuertes pendientes, para que los vecinos puedan disfrutar de una mejor calidad vida», afirmó.

El nuevo recorrido mecánico partirá del paso de peatones situado al comienzo de la avenida del Faro, junto a la glorieta que resuelve el cruce entre la avenida de Cantabria, la de Pontejos y la calle Gregorio Marañón. Desde ahí, existen actualmente unas escaleras con un desnivel equivalente a un edificio de 8 plantas en una distancia de 100 metros. Para salvar este desnivel se dispondrán tres tramos de escaleras y dos de rampas mecánicas. Las obras también incluirán la mejora de la urbanización en todo el entorno, la renovación de pavimentos y bordillos, de los servicios de abastecimiento, saneamiento, electricidad y la red de hidrantes;se colocará nuevo mobiliario urbano y un jardín vertical de diez metros cuadrados junto a las últimas escaleras.

Fuente eldiariomontanes.es

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.